share on:

La asamblea de ADIUNT realizada el viernes 14 de julio, ratificó el rechazo a la última oferta salarial del Gobierno por ser claramente insuficiente. Se resolvió insistir en lograr respuestas satisfactorias a la contrapropuesta formulada por CONADU Histórica (aumentar porcentaje y acortar cuotas).

La Asamblea resolvió llevar como mandato no afectar los turnos de examen. Se propone este cambio en relación a lo resuelto por el Congreso pasado, teniendo en cuenta la unidad que desarrollamos con el movimiento estudiantil en la defensa de la Universidad pública.

La Asamblea también ratificó la propuesta de suspender las actividades del segundo cuatrimestre a partir de una fecha de agosto que defina nacionalmente la Federación. Complementariamente, se votó impulsar una urgente Consulta Nacional para que la base docente opine en relación a las características del plan de lucha.

La Asamblea se pronunció en solidaridad con los trabajadores de Pepsico (Bs As) y de Transporte Gómez (Tucumán), que están luchando por sus fuentes de empleo, repudiando la represión que el Gobierno descargó sobre ellos. Se reclama la reincorporación de todos.

share on:

Leave a Response

share on: