share on:

Desde el gremio que nuclea a docentes privados advirtieron que las instituciones educativas deberán aumentar los sueldos de los educadores. El Ministerio de Educación debe dar su autorización.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), gremio que nuclea a los docentes privados, advirtieron que muchos colegios deberán aumentar las cuotas para afrontar el pago de la cláusula gatillo.

“A nosotros se nos presenta un escenario preocupante en realidad porque a los colegios que reciben el aporte estatal les tendría que salir este incremento, pero a los que no reciben aporte estatal es algo que no tenemos garantizado”, explicó Bernardo Beltrán, titular de Sadop en la provincia. “Se nos presenta un escenario gremial con cierto nivel de conflictividad es lo que estamos previendo”, observó.

Si bien Beltrán señaló que aún no se planteó formalmente esta posibilidad, lo más probable es que el aumento en las cuotas sea la salida de las instituciones privadas para enfrentar el aumento de los salarios docentes. “Sabemos que va a ser el planteo que irá a la Dirección de Privados y a la Secretaría de Educación pidiendo que se le autorice un nuevo incremento de cuotas, lo cual se suma a esta problemática porque ya sabemos que hay una morosidad que se va incrementando y que está la perspectiva que muchos alumnos dejen de ir a un colegio privado para ir a la escuela pública”, aseguró.

share on:
share on: