share on:

Tobías Gordillo, titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, delegación Tucumán, brindó una entrevista a LV 12 y mencionó algunos aspectos relacionados con el plan Intercosecha.

“Estamos en conversaciones para tornarlo más virtuoso al programa”, comentó el funcionario. Explicó que se trata de un subsidio que se paga durante la baja estacional cuando el prestador no se encuentra en servicios.

Gordillo dijo que analizan comprimir los meses de cobro del programa. Actualmente el pago se desarrolla a lo largo de cuatro meses, y la ideas es que el período de tiempo sea mas corto. También está en estudio el monto mínimo exigido de aporte mensual para la actividad.

Consultado respecto a cuando comenzará a pagarse dicho programa, sostuvo que “en estos días estamos terminando de cerrar el esquema de este año”. Detalló que si bien la gran parte de los fondos provienen de la Nación (en 2018 aportó 135 millones de pesos), también tienen su participación la provincia y organismos recaudadores. Dijo que buscan unificar criterios para definir un monto y resguardar el trabajo y los beneficios de la seguridad social. El año pasado 29 mil trabajadores percibieron el beneficio.

Gordillo destacó que la intención es priorizar la registración laboral y reordenar el sistema de trabajo de los obreros rurales en Tucumán.

Por último, dijo que se está definiendo, a través de reuniones en Buenos Aires, si el pago del Plan Intercosecha comenzará en noviembre o se trasladará a diciembre.

share on:
share on: