share on:

Las emergencias serán atendidas especificó el secretario general de ATSA René Ramírez, confirmando que el lunes, como integran la CGT, se sumarán a la protesta que paralizará las actividades en bancos, comercios, escuela y el transporte público.

“Es un derecho del trabajador, que no tenga miedo a ser sancionado” destacó Ramírez, coincidiendo con otros sectores gremiales en revisar una nueva actualización salarial con la activación de la clausula gatillo, más ahora que el gobierno nacional anunció otros tarifazos del gas y la luz para el segundo semestre. “Se están pagando los sueldos en tiempo y en forma, eso ayuda, pero la canasta se va achicando cada vez más” puntualizó.

En el sector privado de la salud todavía se discute el aumento que recibirán los empleados de la sanidad, en principio se hablaba de un 15% de suba, porcentaje que según Ramírez quedó en el pasado.

Sobre el acta acuerdo firmado con el sector público Ramírez contó que en agosto tendría que cumplirse la clausula que incluye el pase a planta permanente a los trabajadores que cuentan con los años trabajadores en el sistema suficiente, también a transitoria a los que ya tienen también una antigüedad considerable como reemplazantes, esto beneficiaría a cerca de 700 trabajadores.

share on:
share on: