share on:

El Presidente de Federación Tucumana de mutuales  y de la Mutualidad Provincial Tucumán, el doctor Daniel Deiana, participa en  el Congreso Mutualista de Ahorro y Préstamo que se concreta en el Centro Galicia de Buenos Aires, jueves 18 de mayo.

 Sin duda, será un espacio más que propicio donde se podrán conocer las políticas públicas que respaldan la labor del sector, y se abordarán también, aspectos técnicos, sociales, económicos y políticos, para minimizar el margen de error en el cumplimiento de las normas y garantizar el desarrollo de este importante servicio.

 La apertura del Congreso será a las 9:30, estará a cargo de los presidentes de CAM e INAES, Alejandro Russo y Marcelo Collomb, respectivamente.

Le seguirá  el panel de experiencias internacionales: la de Montepío de Portugal, a cargo de su director Dr. Pedro Bleck da Silva, y la de Alcona (Alianza Cooperativa Nacional) de Méjico, a cargo del presidente Dr. Rafael Martínez Ponce.

La mañana concluirá con funcionarios de los principales organismos de control, INAES, UIF (Unidad de Información Financiera), PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos), Banco Central de la Nación Argentina, quienes responderán “Cómo visualizan el Mutualismo prestador del servicio de Ahorro y Préstamo”.

Tras la pausa para refrigerio, la tarde estará destinada a los 3 Paneles Temáticos preparados sobre aspectos jurídicos, técnicos, sociales, económicos y políticos vinculados al ahorro y préstamo en mutuales. Los expositores serán el Dr. Sergio Cha, Cr. Héctor Pajón, Cr. Jorge Estevez, Cr. Domingo Benso, Lic. Eduardo Ingaramo, la senadora Dra. María Laura Rodríguez Machado, los diputados nacionales  Martín Doñate y María Soledad Carrizo; el Ministro de Producción de Santa Fe Dr. Luis Contigiani y el titular de CAM Lic. Alejandro Russo.

A destacar, es que un importante contingente de representantes de mutuales afiliadas a FEDERACION TUCUMANA DE MUTUALES , se sumarán a los demás participantes de todo el país, respondiendo a la convocatoria de la entidad de tercer grado organizadora.

share on:

Leave a Response

share on: