share on:

Así lo explicó el director del organismo, Ricardo Abad. El funcionario explicó que los caminos fueron muy afectados por las lluvias y que todavía hay productores que no pueden circular. “Ahora tendremos la posibilidad de encarar más frentes de trabajo”, agregó.

El director provincial de Vialidad, Ricardo Abad, expresó que avanzan las obras camineras que impulsa el Gobierno de Tucumán con recursos propios para asegurar la conectividad terrestre en las localidades del sur tucumano.

El funcionario explicó que los $ 50 millones girados por Nación, a través de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN), serán empleados para continuar con los trabajos.

“Vialidad va a intervenir fuertemente en todo este proceso porque hará los proyectos y contratará todas las obras que se realicen en la red terciaria y en los cuatro departamentos del sur más afectados por las inundaciones”, manifestó.

Abad explicó que los caminos fueron muy afectados por las lluvias y que todavía hay productores que no pueden circular. Dijo que el Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio del Interior y Vialidad envían comisiones para hacer las evaluaciones de los lugares más críticos en función de la población, productores, hospitales y escuelas, según un orden de prioridades.

Vale recordar que Tucumán solicitó $600 millones, según un cálculo global de acuerdo a la cantidad de kilómetros afectados en la red terciaria. Este estudio inicial, concluyó que por lo menos se necesitarían $300 millones. Con los $50 millones, la Provincia podrá dar continuidad a las obras más urgentes, pero no representarán una solución definitiva.

Obras que, en una primera etapa, consistirán en la construcción de abovedados, enripiados, cunetas y alcantarillas. Trabajos que serán complementarios a las tareas que ya realiza la Provincia por administración, en la zona más afectada de El Sacrificio.

“Como el ATN llegó la semana pasada, habrá un proceso para la contratación de las obras. Calculamos que en 20 días podrán iniciar los trabajos, porque la producción no puede seguir esperando. Ahora tendremos la posibilidad de encarar más frentes de trabajo”, dijo.

En cuanto al manejo de los fondos, dijo que el Gobernador y la Legislatura de Tucumán, trabajan en una ley para crear una cuenta específica para estos trabajos que se realizarán bajo el contralor de Vialidad de Tucumán.

share on:

Leave a Response

share on: