share on:

Google dedica hoy un nuevo doodle hecho en Argentina para conmemorar la Declaración de Independencia, pronunciada por el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816. Con una escarapela digital dibujada por Liniers, el buscador rinde homenaje así al documento que sentenció de una vez y para siempre la memorable frase “independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y toda otra dominación extranjera”.

La ilustración pone al tango como expresión del ser nacional argentino por excelencia. En ella aparecen personajes míticos del arrabal de antaño. Del farol, del compadrito y de la voz ronca del lunfardo grosero del sur. En primera fila aparece el inmortal Aníbal ‘Pichuco’ Troilo tocando como un pulpo endemoniado bandoneón. Atrás, entre las olas celestes y blancas de la bandera, lo sigue un bateristas enrollado en la música.

Esta escarapela digital fue creada por el dibujante Liniers, quien puso tinta y humor argentino al homenaje de Google por el 9 de Julio.

Día de la independencia: Google celebra el 9 de Julio con una ilustración de Liniers
Liniers, el artista detrás del doodle del 9 de Julio.

“Fui buscando el arquetipo que más expresara la fecha patria. Hubo varios ensayos. Hasta que quedó esta del tango”, contó el artista a Clarín.

Liniers confesó que le resultó muy divertido hacer el doodle. “Es un juego muy simpático. Lo hice porque me gustó la idea. Fue muy placentero”, aseguró. También afirmó que quiso buscar algo original, sin repetir ilustraciones anteriores.

share on:

Leave a Response

share on: