share on:

Tras la licitación de Letes y el bono dual, el dólar continuó su tendencia descendente. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense cerró en $27,21, valor que marcó un retroceso de 17 centavos (0,63%) frente al cierre de ayer.

En el segmento minorista, en tanto, perforó los $28 luego de dos semanas (La última vez que había cotizado por debajo de esa cifra fue el 26 de junio cuando cerró a $27,73). Según el promedio diario que presenta el Banco Central , se vendió a $27,91, 28 centavos menos que en la jornada anterior.
En el Banco Nación , que habitualmente ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, se ofreció al público a $27,70 -ayer cerró en $27,85- mientras que algunas entidades privadas lo vendieron a $28,10.

La tendencia en el mercado cambiario parece responder a los esfuerzos del Gobierno, con subas en las tasas de interés y los encajes bancarios, junto a nuevas emisiones de letras en dólares, para calmar la corrida contra el peso, que en el año acumula un retroceso del 45% frente al dólar.

La licitación de Letes y el bono dual, que cerró ayer a las 15, se dio en un escenario de suba del dólar, que en el segmento mayorista alcanzó los $27,38 y, en el minorista, según el promedio elaborado por el Banco Central , los $28,19 (14 centavos por arriba del cierre anterior).
La tendencia a la apreciación de las monedas se replica en otros países de la región. En México, el peso se revalúa un 0,89%, mientras que en Colombia un 0,65%. En Uruguay y Brasil, en tanto, las monedas locales se deprecian un 0,02% y un 0,33%, respectivamente.

share on:
share on: