share on:

A través de su agencia de noticias, ISIS informó que su grupo fue autor del atentado perpetrado en la capital británica, donde murieron 7 personas y otras 48 resultaron heridas. “Esto es por el Islam”, dijeron.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado cometido en el centro de Londres este sábado, que dejó 7 víctimas mortales y 48 heridos, al tiempo que tres terroristas fueron abatidos, informó este domingo la cadena británica BBC.

Según la agencia cercana a esa organización yihadista, Amaq, el EI confirmó que “una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico perpetró el atentado de ayer”, tras el cual 21 personas que siguen aún hospitalizadas en “estado crítico”.

El ataque ocurrió anoche cuando una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los viandantes.

En su último parte policial, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, señaló que los agentes han realizado “progresos significativos” en las labores de identificación de los sospechosos, si bien la identidad de los autores no ha sido todavía difundida.

La policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores del ataque pudieran pertenecer a una célula terrorista más amplia, y hasta la fecha detuvieron a doce personas por su posible vinculación a los sucedido tras efectuar varias redadas en un barrio del este de Londres.

share on:

Leave a Response

share on: