share on:

La madre de la joven desaparecida hace más de un mes en Alderetes, junto al intendente de ese municipio, fueron recibidos por el fiscal que entiende en la causa en la que ya hay varios detenidos.

La madre de Daiana Garnica, la adolescente de 17 años de cuya desaparición se cumplió más de un mes, se hizo presente en Tribunales Penales. Susana Cisneros llegó a la fiscalía acompañada por el intendente de Alderetes, Sergio Venegas.

El fiscal Claudio Bonari le brindó detalles de la investigación que sigue adelante y en la que se encuentran involucradas una docena de personas, el principal imputado Darío Suárez (40) es señalado como el presunto autor de un crimen que para no ser descubierto fue ayudado por amigos, jefes y familiares, sospechan desde la justicia.

“Los días pasan y estamos desesperados”, dijo Cisneros, madre de la adolescente.

Daiana Abigail Garnica dejó su casa en la localidad de Alderetes el sábado 6 de Mayo por la tarde tres recibir un llamado de su vecino, Suárez, quien le pidió que la acompañara a comprar un aire acondicionado que supuestamente sería una sorpresa para su esposa.

Desde la noche del sábado, cuando los padres de Garnica vieron a su vecino de regreso y sin su hija comenzaron a alimentar las dudas sobre la actitud del hombre hasta que denunciaron la desaparición a la justicia que arrestó a Suárez el lunes.

La municipalidad de Alderetes ofrece una recompensa de 60 mil pesos por datos certeros sobre el paradero de la joven y la justicia realizó varios operativos, incluso en hornos de ladrillos donde trabajaba el acusado.

“Soy cristiana y no le tengo rencor ni odio, pero él conoce la justicia divina. Le pediría que diga qué hizo con mi hija, que me la devuelva y para mí está todo perdonado; sólo le pido que hable. El que lo va a juzgar es el Altísimo de arriba”, dijo ante consultas de la prensa tucumana tras la movilización.

share on:

Leave a Response

share on: