share on:

“Está garantizado el suministro de gas para el invierno. Tenemos todo el sistema planificado para que no se generen problemas en el abastecimiento”, señalaron fuentes del Ministerio de Energía y Minería de la Nación a Télam

En tanto, voceros de YPF y de la Compañía General de Combustibles (CGC) coincidieron en que “no habrá problemas de abastecimiento, ya que la oferta de gas aumentó en los últimos años, con tendencia creciente, más la importación del fluido desde distintas fuentes, como Bolivia y los buques metaneros, con lo cual se llega a unos 160 millones de metros cúbicos”, el consumo estimado promedio diario, sobre todo, para los días con temperaturas muy bajas.

Por su parte, Daniel Gerold, especialista en temas hidrocarburíferos y presidente de Energy Consultants, detalló el abastecimiento de gas e informó que, en los primeros días de junio, ”ingresaron dos buques con cargamentos de GNL a Escobar y uno a la terminal en Bahía Blanca”, con lo cual se regasificó e incorporó a la red troncal “un promedio semanal de 26.1 MMm3/d”.

Gerold señaló en un informe que ingresó al país un promedio semanal de 20 MMm3/d de gas desde Bolivia, en tanto Gas-Andes comenzó el pasado 1 de junio la importación del hidrocarburo desde Chile.

Un directivo de CGC dijo a Télam que “hoy se producen 63 millones de metros cúbicos por día, mientras que en el año 2012 el nivel productivo era del orden de 55 MMm3/d, lo cual demuestra una lenta pero inexorable recuperación”.

share on:

Leave a Response

share on: