share on:

Los vehículos de carga deben circular con toda la documentación tanto por rutas nacionales como provinciales.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, recordó que la época de zafra en Tucumán dura más de la mitad del año, entre mayo y noviembre. “Es por eso que se reforzarán los controles para evitar siniestros viales. Cuidamos a los ciudadanos concientizándolos sobre la importancia de cumplir con las normas viales”.

En ese sentido, remarcó la prohibición de circular en las rutas nacionales de 18 a 23 para las rastras cañeras -vehículo con carros helvéticos que no superen los 25,5 metros de largo y la cantidad de 5 unidades-. “Queremos mejorar la seguridad vial utilizando los limitantes de circulación en rutas nacionales en horario nocturno, tanto de rastras como de camiones, sin impedir el desplazamiento de la producción hasta los ingenios”, señaló Nieva.

Durante los controles fijos y móviles, los inspectores verificarán que los conductores de los tractores y camiones que transportan caña circulen con toda la documentación requerida y el vehículo cuente con todas las normas de seguridad.

Somos inflexibles cuando exigimos que los conductores circulen con el permiso emitido por la Secretaría de Transporte para trasladarse por las rutas durante la zafra. Al mismo tiempo solicitamos a los ciudadanos que tomen todas las medidas de precaución, para evitar accidentes”, enfatizó.

share on:

Leave a Response

share on: