share on:

El ministro de Desarrollo de Productivo, Juan Luis Fernández, se refirió esta mañana al contexto laboral en la provincia, a partir de las nuevos resultados publicados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), según los cuales el desempleo en Tucumán fue de 7,7% en el primer trimestre del año. Esto significa un descenso de 0,2% frente a los 7,9% del último período de 2016 – momento en que crece la actividad por el consumo de fin de año – y el mismo nivel que el tercer trimestre del año pasado (de plena actividad agroindustrial).

Creo que es un dato muy bueno para la provincia en un contexto muy malo para el país, donde hubo en el último cuatrimestre casi 290 mil nuevos desempleados”, señaló Fernández.

Explicó que el hecho de haber podido mantener el empleo en Tucumán e incluso incrementarlo “implica una buena noticia que tiene que ver con toda la política que ha desarrollado el gobernador Juan Manzur hasta hoy, enfocada en conservar el empleo y aumentarlo en un ámbito donde se trabaja mancomunadamente con el sector privado y donde, a través de una serie de medidas – la última de ellas, por ejemplo, la ley de Promoción de la Ganadería –, se ha creado un clima productivo para las inversiones, con un muy buen diálogo entre el sector público y privado”.

El ministro indicó que estas medidas permiten que se mantenga el empleo y que la provincia tenga una importante cantidad de inversiones que el sector empresarial está haciendo y que se verá reflejado en lo que resta de este año y en el primer cuatrimestre del año que viene. “Se trata de inversiones, casi todas ligadas al sector productivo, más allá de la obra pública y el sector de la construcción que está retomando ritmo y esperemos que vuelva a tomar impulso y llegue a Tucumán proveyendo más trabajo”.

share on:

Leave a Response

share on: