share on:

En estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y turistas a conocer la “Casa Museo de la Ciudad”. Ubicada en Salta 532, se puede visitar todos los días, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. El nuevo espacio cultural contiene textos, imágenes, una línea del tiempo, pantallas táctiles, fotografías, maquetas, mapas y otros contenidos que representan los procesos históricos y las circunstancias vividas por quienes habitaron San Miguel de Tucumán desde su primera fundación en Ibatín hasta nuestros días. En los distintos espacios de la ex Casa Sucar recuperada por el municipio, se puede descubrir la historia de los pioneros, el clima, el relieve, los ríos, los caminos, los animales, las plantaciones y las industrias que le dieron identidad a esta particular geografía. A través de una museografía moderna y una propuesta interactiva, se muestra de qué manera la ciudad creció y fue escenario de pequeñas historias propias del quehacer diario de sus habitantes y de hechos trascendentales para el devenir de nuestra Nación.

La Banda de Música Municipal se presentará en la plaza Independencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece una variedad de propuestas artísticas para el deleite de vecinos y turistas que transitan la Ciudad Histórica en estas vacaciones de invierno.

Este sábado, a las 12, la Banda de Música Municipal, dirigida por el maestro Ángel Vera brindará un espectáculo gratuito en la plaza Independencia, donde interpretarán canciones clásicas y populares acompañadas de las voces tenores de la banda. La entrada es libre y gratuita.

“El Mercado en tu Barrio” estará en la plaza Yrigoyen

Este viernes, los vecinos podrán conseguir las ofertas del programa municipal “El Mercado en tu Barrio”, en la plaza Yrigoyen, ubicada en 9 de Julio y General Paz, en el barrio Sur. De 9 a 14, en los puestos del Mercado se ofrecerán lácteos, carne de cerdo, pescado, pastas, miel, alimentos para celíacos y productos de forrajería. También se podrán conseguir zapatillas de excelente calidad. Se solicita a los vecinos llevar sus propias bolsas de compras para colaborar con el medio ambiente.

share on:
share on: