share on:

En la charla se expuso sobre los pasos que se vienen realizando para poder concretar un viejo anhelo pensado por el naturista Miguel Lillo. Se trata de un territorio de 77.000 hectáreas que serán preservadas por la Administración de Parques Naturales.

En la Legislatura se llevó a cabo la charla sobre “Parque Nacional Aconquija: Conservación de la Naturaleza y Desarrollo Socio económico”, presidida por el Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Julio Silman y que estuvo a cargo del Dr. Miguel Camel Nacul. En la charla se expuso sobre los pasos que se vienen realizando para poder concretar un viejo anhelo pensado por el naturista Miguel Lillo. Se trata de un territorio de 77.000 hectáreas que serán preservadas por la Administración de Parques Naturales.

Participaron de la disertación, además del Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Julio Silman; el Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; los Legisladores Graciela Gutiérrez, Raúl Albarracín, Luis Morghenstein y la Diputada Nacional, Mirian Gallardo, el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y la Asesora Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Productivo, Sofía Mastrolorenzo.

“La verdad que ambientalmente estamos con problemas muy serios y por eso desde el Poder Legislativo lo tomamos al tema con la responsabilidad que se merece. El proyecto del Parque Nacional Aconquija, del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional trabajando en conjunto, lo tomaron como política de Estado para hacerlo realidad. Dios quiera que pronto lo podamos concretar debido a que aún resta que el Congreso de la Nación lo convierta en ley, y estoy seguro que pronto lo veremos materializado para el bien de todos los tucumanos,” expresó el Presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman.

Por su parte, el Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, afirmó: “Es un trabajo mancomunado que venimos realizando con Flora y Fauna de la Nación, con la Administración de Parques Nacionales, con el Ministerio de la Producción y con la Legislatura; con la idea de que cuanto antes podamos concretar un sueño para todos los tucumanos; el que ya soñó Miguel Lillo, y que es el Parque Nacional Aconquija. Lentamente se avanza, pero seguramente llegaremos a buen puerto y materializaremos el deseo del Gobernador Manzur, de conservar nuestros espacios verdes”, concluyó.

share on:

Leave a Response

share on: