share on:

La Legislatura dio curso a la segunda moratoria para tributos provinciales desde el inicio de la gestión del gobernador Juan Manzur.

La comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el legislador peronista Juan Antonio Ruiz Olivares, le dio dictamen un día antes a la iniciativa que había girado días atrás el Poder Ejecutivo (PE).

El comité parlamentario efectuó modificaciones al texto original, luego de una reunión en la que los representantes de la Federación Económica de Tucumán (FET) expresaron diversos planteos y sugerencias técnicas.

Ete nuevo régimen de facilidades de pago tendrá validez para todos los impuestos provinciales, abarcará las deudas devengadas hasta el 31 de marzo pasado y regirá hasta el 31 de julio próximo.

“Es prácticamente reeditar la moratoria del año pasado. Tiene algunas particularidades como el hecho de poder ingresar nuevas deudas por nuevos períodos hasta marzo de este año inclusive”, confirmó el legislador Silvio Bellomío, vicepresidente de la Comisión de Hacienda.

Y aclaró: “no es sólo para empresarios, están todos los tributos de la Provincia: Inmobiliario, Automotor, Impuesto de Sellos, Igresos Brutos y Salud Pública, entre otros, están dentro del plan de pagos. También incluye para agente de retención y percepción”.

“Aquel que pueda pagarlo de contado tiene hasta un 90% de descuento de los intereses por mora. Para los tucumanos que están con deuda con el fisco es una muy buena noticia”, subrayó.

share on:

Leave a Response

share on: