share on:

El sistema de seguridad tucumano tendrá en los próximos días un nuevo parque automotor, motos, chalecos, equipamiento y bicicletas, que serán utilizados para potenciar el accionar preventivo de la Policía. Se incorporará el nuevo Grupo Operativo Motorizado (GOM) para erradicar los delitos.

El secretario de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Paul Hofer, dijo que se trata de la adquisición más importante, en materia de logística, de los últimos años. “Agradecemos al gobernador, Juan Manzur, por la decisión de fortalecer esta área, con el objetivo de estar más cerca del vecino y tener un Tucumán más seguro”.
En ese sentido, Hofer sostuvo que con los nuevos recursos, y la presencia del Grupo GOM, se fortalecerán los espacios en la capital y el anillo del gran San Miguel. “Habrá un aumento del 30% de motoristas y bicipolicías. Además, será más alta la capacidad operativa y se reducirá el tiempo de llegada de los policías a distintas situaciones”. Y agregó que el traslado de detenidos pasará a manos del Servicio Penitenciario, “los móviles muchas veces eran utilizados para esta actividad”.
Números
30 camionetas
100 motos
4 cuatriciclos
200 chalecos
500 armas
300 equipos de comunicaciones
40 bicicletas, equipamiento logística para cuerpo de infantería y reparación de elementos para mantenimiento de vehículos
600 nuevos cadetes de la Escuela de Suboficiales y Oficiales
“Estamos trabajando fuertemente en materia de prevención con el fin que vaya mejorando la percepción de la gente con respecto a la institución”, cerró la autoridad del área.

share on:

Leave a Response

share on: