share on:

El gobernador Juan Manzur ya se encuentra en tierra brasileña y su primera reunión fue con el vicegobernador de Río de Janeiro, Francisco Dornelles. En la oportunidad le planteó la importancia de abrir instancias de una relación bilateral en materia comercial de productos agrícolas y turismo. Encuentro de pensamiento latinoamericano.
El funcionario carioca, un político con extensa trayectoria, le aseguró a Manzur que la “apertura y el intercambio entre provincias o estados provinciales, fortalece las relaciones de ambos países”.
Durante la charla, el titular del PE tucumano aseguró que en su calidad de Presidente de la Zona Común del Sur (Zicosur) “el fortalecimiento de las relaciones argentino-brasileñas, es uno de sus principales objetivos”.
Argentina es sin duda nuestro gran socio en la región y debe ser prioridad para nuestro país”, dijo el gobernador de Río.
Además, Manzur invitó a Dornelles a participar de un foro de pensamiento y discusión sobre el crecimiento de la región, que se realizará en Tucumán en septiembre. Una de las prioridades es el desarrollo de posibilidades de integración y desarrollo ferroviario. En ese sentido, el mandatario tucumano destacó que el seminario “buscará mejorar la integración de las 47 provincias del Zicosur, como encuentro de pensamiento latinoamericano”, señaló.
“La figura de Dornelles prestigiará el seminario internacional”, indicó el gobernador tucumano y ambos acordaron realizar una ronda de negocios bilateral entre las dos ciudades, en las próximas semanas.

share on:

Leave a Response

share on: