share on:

El gobernador, Juan Manzur, participó hoy de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen en Famaillá donde se realizó una coronación canónica de la imagen de la madre de Jesús.

La imagen fue trasladada por un monje a Famaillá hace 175 años y desde entonces que el pueblo le brindó su devoción. Para que estas imágenes puedan adquirir la coronación canónica deben tener más de 50 años de antiguedad, valor artístico y documentación histórica sobre la figura.
La ceremonia fue presidida por el arzobispo Alfredo Zecca, y el primer mandatario provincial estuvo acompañado por la legisladora en uso de licencia, Sandra Mendoza, la intendenta local Patricia Lizárraga y el diputado José Orellana.
“Esta es una celebración muy importante porque la Virgen del Carmen es la patrona de Famaillá y hoy recibió la coronación canónica. Por eso quise acompañar a la intendenta, a la legisladora, al diputado y a todo el pueblo en la fe”, dijo Manzur.

La titular del municipio, por su parte, agradeció la presencia del Gobernador. “Este es un día muy importante para toda nuestra comunidad y contar con la presencia del gobernador es una alegría muy grande”.

En tanto que el diputado Orellana afirmó que “esta es la fiesta más grande de nuestra comunidad y de la que participan no solo los famaillenses sino también gente de toda la provincia”.

share on:

Leave a Response

share on: