share on:

El presidente español Mariano Rajoy llegó a la Argentina acompañado por 70 empresarios, entre ellos los más importantes de España, con quienes buscará recomponer las relaciones comerciales bilaterales, en el marco de una visita oficial.

Rajoy fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el vicecanciller Daniel Raimondi y por el embajador argentino en España, Ramón Puerta. Su última visita había sido en 2007, durante la presidencia de Cristina Kirchner

Durante su visita a la Argentina, el mandatario español tiene como objetivo recomponer las relaciones comerciales y recuperar el liderazgo como inversor en el país.

Su agenda comenzará en la Casa Rosada junto al presidente Mauricio Macri, el cual antes de la llegada de su par español dijo que la Argentina y España son como “dos amantes que se han vuelto a encontrar”.

Rajoy estará acompañado por Juan Rosell, presidente de la poderosa Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

A ellos se suman Josu Esnaola (CAF), Gonzalo Juan Gómez Zamalloa (Dycasa) y José María López Piñol (Urbaser).
Rajoy comenzará la jornada de esta visita oficial a las 9.15 en el monumento del Libertador General San Martín. Media hora después, inaugurará el Encuentro Empresarial España-Argentina, donde se espera la presencia de Macri, aunque se aguarda la confirmación oficial.

Posteriormente, el Presidente español mantendrá en encuentro con el mandatario argentino en la Casa Rosada y a su término ambos ofrecerán una conferencia de prensa, antes de almorzar juntos.

share on:
share on: