share on:

El sistema para registrar líneas prepagas de telefonía celular, con el que buscan identificar la titularidad de más de 17 millones de aparatos, colapsó este jueves a pocas horas de su presentación. “No pudimos completar la operación. Por favor intenta más tarde” es el mensaje que recibieron muchas personas que llamaron desde sus equipos al *234# para realizar la operación, según numerosos comentarios en redes sociales.

La alta demanda al sistema se debe a que el 18 de este mes las empresas de telefonía celular comenzarán a bloquear las líneas prepagas que no hayan sido registradas. El plan para registrar los celulares prepagos, que apunta a desalentar el robo de los móviles, fue presentado hoy por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Los teléfonos serán nominativizados, no se podrán volver a conectar y quedarán bloqueados. La decisión estratégica es que los teléfonos estarán a nombre de las personas. Antes del 18 de octubre, en todo el país hay que llamar al *234#. El objetivo concreto es bajar el número de celulares que se roban“, dijo Bullrich.

Desbaratan banda dedicada al contrabando de celulares y otros artículos electrónicos
En la conferencia de prensa realizada este jueves a la mañana para lanzar el sistema también participaron la titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Unidad de Coordinación General de esa cartera, Gerardo Milman.

“El robo de celular es uno de los delitos más comunes en la Ciudad, muchas veces asociados a motochorros. Con esta medida damos un paso muy importante porque los celulares robados no van a valer nada“, afirmó Rodríguez Larreta.

share on:
share on: