share on:

La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, advirtió este miércoles que la Nación no actualiza los montos del programa Incluir Salud (ex Programa Federal de Salud o Profe) desde el mes de noviembre y que es la provincia la que está cubriendo el millonario saldo.

La ministra señaló que: “La Nación congeló el monto del programa Incluir Salud (ex Programa Federal de Salud o Profe), la Provincia se hace cargo del saldo para garantizar las prestaciones”.

“Entendemos que es un ajuste porque no hay una razón para que Nación no reintegre los fondos con los que la Provincia suple el incremento de medicamentos e insumos. La deuda suma $ 108 millones en los últimos dos años”, especificó.

Asimismo, aclaró que: “Se trata de un programa, no de una obra social. Las obras sociales se alimentan de aportes y contribuciones de trabajadores activos, como PAMI, el Subsidio o cualquier obra social sindical. Este es un programa que se alimenta de fondos del Tesoro, vía Anses”.

Este plan, cuyo titular en la provincia es Daniel Abad, tendría que estar financiado en un 80 por ciento por la Nación y el 20 por ciento restante, por la provincia. Sin embargo, la ministra cuestiona que la Nación no actualiza desde noviembre la cápita mensual que envía para cubrir los gastos.

share on:
share on: