Panorama 24 Martes 25 de Abril del 2017

Ciclo de Conciertos de la Orquesta Picante, con lenguaje de señas

El Viernes 7 de Abril se dará comienzo a​l primer​ concierto de la Orquesta Picante ​MUNT -Museo Nacional de la Universidad de Tucumán​ - San Martín 1545/ 22.30 hs. ​Meses/ ​Abril, Mayo y Junio

La Orquesta Picante es una orquesta de musica improvisada dirigida por un lenguaje de señas llamado Soundpainting.
Soundpainting es el lenguaje universal de señas para la composición multidisciplinaria en vivo. En la actualidad (2017) la lengua está compuesta por más de 1200 gestos que son utilizados por el Soundpainter (compositor) para indicar el tipo de material que desea de los intérpretes. Éste realiza una composición mediante la variación de los diferentes parámetros de cada conjunto de los gestos expresados. El Soundpainting fue creado por Walter Thompson en Woodstock, Nueva York, en 1974.
(Nota: La O.P. también utiliza algunas señas del lenguaje creado por el músico Santiago V​á​zquez, fundador de La Bomba de Tiempo)
Asi es como, la Secretaria de Extensi​ó​n de la Universidad ,​ a través​ del MUNT (lugar donde reside la orquesta) trabaja en conjunto con dicho proyecto creando nuevas propuestas de inclusión cultural alejándose de los dispositivos convencionales.

Cada concierto del ciclo presentara una temática diferente:

Viernes 7 de Abril - Orquesta Picante concierto apertura presenta “Soundpainting”
Sábado 13 de Mayo - Orquesta Picante + Relatos y Poesías (invitado: Gabriel Gomez Saavedra)
Sábado 10 de Junio - Orquesta Picante + Artes visuales (invitada: Ana Ines Flores)

contenidos relacionados

0 comentarios

Comentarios

ESPECTACULOS