Panorama 24 Domingo 26 de Marzo del 2017

El Presidente anuló la resolución que modificaba el cálculo de jubilaciones

El presidente Mauricio Macri anunció en conferencia de prensa que anuló la resolución que modificaba la forma en que se calculaban los dos aumentos anuales que reciben los jubilados en virtud de la ley de movilidad.

Según había informado la Anses el miércoles y ratificado el jefe de Gabinete Marcos Peña este jueves, el Poder Ejecutivo había modificado la reglamentación de la Ley de movilidad con el objetivo de solucionar "un error técnico" en el cálculo matemático. Esta actualización significaba un porcentaje menor de aumento de los haberes con respecto a la fórmula que se aplicaba antes.

El jefe de Estado informó, además, que no tiene previsto ningún cambio en el Gabinete. "Estoy orgulloso de mi equipo. Mientras acierte mucho más de lo que se pueda equivocar, los seguiré apoyando", agregó.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, habían sido señalados por la oposición por su roles en el conflicto judicial con la empresa Correo Argentina S.A. y en la polémica por la suba de las jubilaciones.

contenidos relacionados

0 comentarios

Comentarios

ESPECTACULOS