La Provincia entregó un subsidio a dos cineastas tucumanos

El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, entregó un subsidio cinematográfico al director, Agustín Toscano, y la productora, Cecilia Salim, artistas tucumanos que rodarán en unas semanas el proyecto audiovisual: El Motoarrebatador.

El film, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), a través de una Línea de Fomento, narrará la historia de un ladrón que decide cambiar su vida. Del encuentro, participaron, Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales; y Dirk Troteyn, titular del Idep.

Yedlin explicó que el Gobierno dio su apoyo a la productora tucumana porque la actividad cinematográfica genera recursos, mano de obra y trabajo. “La industria audiovisual tiene un gran futuro en Tucumán. Hay muchos pedidos de subsidios y numerosos artistas locales fueron galardonados con premios muy importantes en el Incaa para hacer cine y series televisivas”, dijo.
Expresó que por iniciativa del gobernador, Juan Manzur, el Gobierno busca abrir nuevas posibilidades para que estos productos se hagan en la provincia. “Que encuentren aquí la capacidad técnica y actoral que tenemos; además de los escenarios naturales y urbanos. La idea del Gobierno es generar las facilidades para que esta inversión se quede en nuestra provincia”, declaró.

Toscano expresó que como tucumano es una satisfacción recibir esta colaboración por parte de la Provincia, más el apoyo del Incaa y el Instituto Nacional de Cine de Uruguay. “Sentimos que tenemos todo el apoyo. Trabajamos mucho y finalmente fijamos una fecha de rodaje concreta, donde trabajarán 100 actores, y más de 20 técnicos de distintos países, que tendrá dos años de desarrollo hasta que se pueda ver en las salas”, expresó.

Posicionar al cine tucumano

Vale recordar que Toscano, junto a Ezequiel Radusky, recibieron años atrás la Mención Especial del Jurado de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, con su opera prima Los Dueños. Película que fue filmada en la provincia.

Sinopsis del nuevo proyecto

El Motoarrebatador es una película de ficción que cuenta la vida de un ladrón de carteras que decide hacer un cambio significativo en su vida. “Se encuentra con el estigma del delito y de la vida fácil. Se da con las condiciones sociales que lo empujaron hasta ahí. La película tiene un espíritu social y nos invita a que tomemos conciencia “, dijo el cineasta.
Salim contó el proyecto será una película íntegramente tucumana y lo que nos interesa es que a través del cine podamos generar contenidos que puedan posicionarse y sea competido a nivel internacional.

“El rodaje comenzará los últimos días de mayo. Durará cinco semanas y tendrá el mismo elenco de Los Dueños. Será filmado en los hospitales Eva Perón y Padilla; barrio Oeste II; el Penal de Villa Urquiza; y en el Timbó”, manifestó.

Tucumanos protagonistas

El elenco estará integrado por: Sergio Prima y Liliana Juárez; y convocará a actores de teatro que tendrán su primera experiencia en cine, además de los extras que participarán del rodaje.

contenidos relacionados

0 comentarios

Comentarios

ESPECTACULOS