Ironía. EDET habilitó un servicio de SMS para los reclamos

Los cortes de luz en Tucumán por el consumo que se genera a partir de la ola de calor provocan dolores de cabezas a los tucumanos.

Esta vez se volvió a registrar un alto consumo eléctrico por lo que desde EDET informaron que decidieron habilitar un servicio de SMS para poder reclamar. Daniel Nicoloff, representante de EDET, se refirió a los cortes de luz y al alto consumo que se produce en la provincia por las elevadas temperaturas. Nicoloff aseguró que hoy, nuevamente la demanda “fue record de 617, megavatios” pero resaltó que el problema no llegó a mayores porque “se llevaron a cabo cortes programados en distintos puntos de la provincia a efecto de no poner en crisis y comprometer los transformadores”. Los mismos se llevaron a cabo desde las 14.30 con duraciones de media hora.

Con respecto a la falta de luz y las incesantes quejas, el representante de EDET explicó que del porcentaje total “el 50% de los cortes pueden deberse a la baja tensión y el 50% restante, por cortes programados, esto genera simultáneamente múltiples fallas del sistema y lleva a la gente intentar llamar al call que tiene 220 líneas telefónicas, que por supuesto se satura”. Tal es así que informó que la empresa distribuidora “le recomendaría enviar un SMS a través del celular al 50150 EDET (espacio) luz (espacio) número de servicio de la factura y automáticamente se registra en la guardia y se devuelve una respuesta”.

Por otro lado, Nicoloff se refirió a las obras para mejorar el servicio eléctrico, ante esto, destacó que “la empresa está haciendo un plan para los próximos cinco años de transporte junto al gobierno que irá alineado con la demanda”. En tanto, añadió que con el sistema de distribución,” también estamos teniendo dificultades porque el calor produce fallas en los transformadores y que por lo general es a la siesta”.


“Para el año que viene vamos a tener un paquete de inversiones muy grande de un total de 110 millones de peso”. “ Es un plan muy ambicioso”, concluyó.

contenidos relacionados

0 comentarios

Comentarios

ESPECTACULOS