share on:

Capahttp://panorama24.com.ar/wp-admin/edit-comments.phpcitan a porteros de edificios para prevenir accidentes

Para dar continuidad a la formación del personal del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal Filial Tucumán (SUTERH), los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y Salud Pública, Rossana Chahla, se reunieron para diseñar un nuevo plan de capacitaciones.

“Se trata de una capacitación en el marco del programa Seguridad Inteligente. Escuchamos al gremio y, en una primera etapa, trabajamos en temas vinculados con el área de Defensa Civil, 911 y Bomberos”, expresó el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

Los cursos están destinados a brindar herramientas preventivas de seguridad y salud en pos de mejorar el servicio que brindan a los inquilinos. En ese sentido, la ministra sostuvo que se trata de capacitar y formar al personal para evitar accidentes pero también en cómo intervenir cuando suceden”.
Desde Salud abordarán cuestiones relacionadas con reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y recomendaciones para evitar accidentes en edificios. “Es muy importante el trabajo articulado que llevamos adelante. Salud y Seguridad son transversales a todo. Vamos a poner a disposición a nuestros equipos técnicos”, destacó.

El secretario general del gremio, Ramón Medina, precisó: “Venimos trabajando desde 2016, ahora estamos sumando al Ministerio de Salud y ya capacitaron a más de 500 empleados”.

share on:

Leave a Response

share on: