share on:

En el barrio 11 de Marzo la Secretaría de Gobierno junto con el Ministerio de Salud Pública llevaron adelante una nueva jornada en el marco del programa “Tucumán te Cuida”. Diferentes áreas del Estado acercaron sus servicios a los vecinos como salud, documentación, acceso a la justicia y mercado de emprendedores.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, dijo que están dando respuesta a la gente: “hay un equipo intersectorial trabajando. Se busca que las personas tengan diferentes servicios en todo su ámbito. Desde salud cuentan con atención preventiva y de diagnóstico y tratamiento para todas aquellas personas que no pudieron llegarse al sistema de salud por algún motivo”.

En ese sentido, remarcó que desde lo que respecta al área del salud, están habilitados los tráiler de Odontología, Enfermería, Vacunación, Testeo, entre otras.

En tanto, la titular de la Secretaría de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, contó que pusieron a disposición la oficina móvil del Registro Civil y la oficina de Acceso a la Justicia. “Cada lugar donde está ‘Tucumán de Cuida’ es una fiesta, no solamente porque los vecinos pueden acceder a todo lo relacionado a la salud y a el Registro Civil, sino también porque se hacen actividades donde interactúan la comunidad”.

El operativo permanecerá hasta hoy, en calle Américo Vespucio al 2.200, de ese barrio. Allí también los vecinos pueden recibir información en la oficina de “Acceso a la justicia” y asesoramiento sobre tramites que se realizan en ANSES . “Se instaló una feria de emprendedores. Los vecinos pudieron buscar soluciones a la situación compleja que se vive en el país”, agregó la secretaria.

Documentación

“En el móvil del Registro Civil pudieron realizar diferentes trámites. Todo lo que se realizan en las sedes pueden realizarlo acá, como ser el cambio de domicilio, actualizaciones del documento Nacional de Identidad (DNI), constancias y turnos”, explicó Carolina Bidegorry, directora del organismo.

El móvil del Registro Civil está recorriendo diferentes barrios de la capital. “Es un pedido de nuestro gobernador –Juan Manzur- y del ministro de Gobierno Justicia –Regino Amado– acercar todos los servicios que brinda el Estado a todos los vecinos, hacerlo accesible e informar todo lo que sea necesario”, cerró Bidegorry.

share on:
share on: