share on:

Twitter eliminó durante la segunda mitad de 2017 más de 270.000 cuentas en todo el mundo que estaban vinculadas con la promoción del extremismo, según publicó este jueves en su informe de transparencia.

La cifra representa una caída del 8,4% respecto del informe anterior y se trata del segundo período consecutivo en el que la red de microblogging “observa un descenso en el número de cuentas suspendidas por tal razón”, destacó en su blog.

“Entre el 1 de agosto de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017, suspendimos 1.210.357 cuentas de Twitter por violaciones relacionadas con la promoción del extremismo”, precisó.

Asimismo, informó que de las 274.460 cuentas eliminadas en el último reporte, “el 93% fueron marcadas por herramientas internas, y el 74% de las mismas fueron suspendidas antes de su primer tuit”.

“Los reportes gubernamentales de violaciones relacionadas con la promoción del extremismo representan menos del 0,2% de todas las suspensiones realizadas en el informe más reciente y reflejan una reducción del 50% en las cuentas notificadas en comparación con el informe anterior”, explicó la red social.

Twitter señaló que mantiene su “compromiso con la transparencia” sobre cómo aplica sus términos de uso y reglas como parte de un “esfuerzo para incrementar la salud, apertura y cortesía colectiva de las conversaciones públicas en todo el mundo” dentro de la plataforma.

share on:
share on: