share on:

Al menos nueve muertos, entre ellos cuatro policías, y 18 heridos son las víctimas, hasta el momento, de un atentado con bomba ejecutado hoy cerca del cuartel general de la Policía en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

La explosión ocurrió a las 08:43 (00:43, hora en Argentina), en el área de Gulistan, cerca de la oficina del inspector general de la Policía y de un puesto de control, en una zona de alta seguridad, informó a EFE, Abdul Wali, un portavoz policial de ese mismo cuartel. “Entre los muertos y heridos se encuentran miembros de la policía secreta, al tratarse de un área muy sensible, pero aún no estamos seguros de cuántos puede haber” entre las víctimas, agregó Wali.

Se desconoce si la explosión se debió a un atentando suicida o la bomba fue detonada por control remoto, y “la investigación está en curso”, indicó la mencionada fuente.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán y fronteriza con Afganistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán y es escenario de graves atentados insurgentes, como el que tuvo lugar en octubre contra una academia de Policía que causó la muerte a 62 cadetes y un capitán.

share on:

Leave a Response

share on: