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El Gobierno tucumano relanzó la nueva Guía Web de Trámites, que ofrecerá a los ciudadanos y organismos la información y acceso a más de 600 trámites y servicios distribuidos en las 68 reparticiones con la que cuenta la Administración Pública. La presentación de esta renovada herramienta informativa fue encabezada por el secretario de Planeamiento, Julio Saguir, a cargo de llevar adelante el proyecto.
La nueva página se caracteriza por su formato más moderno, actualizado, de fácil acceso y adaptada, a los teléfonos celulares. Las personas podrán encontrar en su plataforma los servicios que brinda el Gobierno a través de un motor de búsqueda similar al de Google; es decir que ya no solo se podrá buscar un trámite por el nombre o repartición, sino que con tan solo escribir una palabra el servicio Web lo dirigirá a su interés específico.
El funcionario, manifestó que se realizó un trabajo exhaustivo con las casi 70 reparticiones, para poner el sitio Web al día y que esté permanentemente actualizado. “Nos comprometimos a que el ciudadano conozca cada uno de los requisitos antes de dirigirse a realizar el trámite. Las personas, por ejemplo, ya tienen un viaje menos, ya no van a preguntar a la repartición lo que tienen que hacer, sino que entra por internet y acceden toda la información”.

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