share on:

Anoche se cumplió el cuarto día de paro ante la falta de acuerdo por el pago de lo pactado en paritarias. La medida es a nivel nacional.

Anoche, entre las 22 y las 6 de la mañana de hoy, se cumplió la cuarta jornada de protesta de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que paralizó el servicio durante esa franja horaria.

La medida responde al incumplimiento del pago de lo pactado en paritarias y el paro es a nivel nacional, comprendiendo a los servicios urbanos, interurbanos, rurales y de larga distancia.

Las negociaciones no avanzaron y la medida viene perjudicando principalmente a los usuarios que utilizan el servicio en ese horario por razones laborales o de estudio.

El motivo de la medida de fuerza es el incumplimiento en 20 provincias del acuerdo firmado en las paritarias. Y, según advirtió el secretario local del gremio, César González, no solo mantendrán esta postura hasta que haya una respuesta, sino que a partir de hoy endurecerán la medida.

En este sentido, los dirigentes de UTA se reunirán en asamblea para definir cómo seguirá el plan de lucha.

Gonzlález aclaró, sin embargo, que los empresarios tucumanos cumplieron con el aumento pactado, excepto en una empresa, aunque la situación ya se habría regularizado. Sin embargo, se plegaron al paro por ser una disposición a nivel nacional.

share on:
share on: