share on:

Lo anunció el dirigente Andrés Jaime. Es por la cuota del Plan Complementario alcanzará una suba del 40% hasta enero próximo; mientras que el costo de las órdenes de consulta trepará hasta un 600%: pasará de $ 5 a $ 35 en enero de 2018.

Francisco Osorio dirigente de UPCN en el Instituto de Previsión y Seguridad Social había criticado la protesta llevado a cabo por ATSA y ATEPYSS, afirmando que se trataba más bien de una puja sindical por la normalización de la obra social que por los nuevos costos de las prestaciones.

Andrés Jaime, dirigente de ATEPYSS, rechazó de plano las acusaciones de Osorio, asegurando que preocupa mucho a los trabajadores los nuevos esquemas de costos, como por el ejemplo el pago por sepelio pasará de $ 50 a $ 85 en septiembre, es decir 70% más.

Los trabajadores resolvieron un compás de espera hasta hoy, aguardando una nueva propuesta por parte del doctor Fernando Avellaneda. Jaime aseguró que si no tienen respuestas retomarán la protesta, con una nueva medida de fuerza el miércoles que viene.

share on:

Leave a Response

share on: