Analizan incorporar personal voluntario al sistema para las campañas de salud en Tucumán

0
26

El titular de la cartera sanitaria mantuvo hoy una reunión con el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán para hablar al respecto.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y el responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Luciano Chincarini, analizaron en un encuentro que mantuvieron hoy la posibilidad de incorporar personal voluntario al sistema para las campañas de salud.

El personal que se incorporaría sería aquel beneficiario del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local ‘Potenciar Trabajo’, según explicó Chincarini: “Son personas que vienen realizando tareas vinculadas a la inmunización, campañas de salud bucal, de pediculosis, de dengue, entre otras. Serán incorporados a un grupo de 20 trabajadores para desarrollar esta tarea junto al Siprosa”.

En la oportunidad, explicó que estos agentes ya vienen siendo capacitados constantemente. “Ahora van a recibir una capacitación específica con respecto a la campaña del dengue. Algunos son estudiantes avanzados de carreras vinculadas a la salud”, agregó.

Por último, dijo que la reunión fue altamente positiva: “El ministro fijó las pautas de compromiso que se requieren para ser parte del Sistema Provincial de Salud. Los trabajadores han expresado su voluntad de cumplir cada uno de los requisitos que pide el Siprosa”, cerró.