Aseguran que el colectivo que chocó en la autopista estaba apto para circular

0
80

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informaron que el colectivo de la empresa Balut, que provenía de San Salvador de Jujuy y se dirigía hacia Córdoba y chocó en la autopista Tucumán – Famaillá, cumplía con los parámetros de seguridad y documentación que exige la norma nacional.

“Respetamos la investigación judicial, que está en curso. Podemos decir que (el colectivo) estaba en condiciones de circular y hacer el viaje”, remarcó Arturo Forenza, delegado de la CNRT en La Gaceta. Y agregó: “tenía el seguro y la revisión técnica obligatoria al día, con vigencia hasta febrero de 2020. Esa unidad ha sido inspeccionada de forma integral en 52 ocasiones, en lo que va del año. La última fue el 9 de este mes en la ciudad de Córdoba, según nuestro registro”.

Con respecto a los choferes Forenza aseguró que contaban con las licencias nacionales de transporte habilitadas. El vehículo “estaba también correctamente autorizado”.

El delegado de la CNRT indicó que, en Tucumán, la CNRT ha efectuado 26.590 controles en lo que va del año -hasta octubre-, y que se concretaron 836 infracciones a unidades, tanto de transporte de pasajeros como de carga. “Hemos retenidos 113 unidades. En Tucumán, se retiene más vehículos de cargas en las rutas que ómnibus (alcanzarían un 30% del total)”, cerró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here