Con líneas de crédito de hasta $5.000 millones, Manzur anunció obras para el interior

0
112

Los proyectos ejecutivos serán elaborados por los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, y recibirán el fondeo de la Caja Popular de Ahorros y el Gobierno nacional. El lanzamiento se realizó desde el Hipódromo con la participación de ministros nacionales.

El gobernador, Juan Manzur, lanzó esta mañana desde el Hipódromo el Banco de Proyectos de Obras de Infraestructura para las 93 comunas rurales de la provincia. La iniciativa contará con financiamiento del Gobierno nacional y de la Provincia. Tendrá como objetivo concretar las obras que son prioritarias para los pueblos del interior.
Del acto participaron, vía videoconferencia, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y los ministros nacionales Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Nicolás Trotta (Educación), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), quienes remarcaron el apoyo del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández a la gestión tucumana.

También estuvieron presentes diputados nacionales y por el Gobierno de la Provincia, ministros, secretarios, subsecretarios, intendentes, delegados comunales y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
Para el desarrollo del programa, firmaron un convenio marco el Gobernador, el ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo; el presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Saravia; presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (Copit), José Omar Abraham; el interventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz. La rúbrica estuvo coordinada por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.
Los proyectos ejecutivos serán elaborados por los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos, y financiados por la Caja Popular de Ahorros, instituciones con las que Manzur ya se reunió en semanas previas para diagramar cómo será el trabajo con los comisionados comunales. El plan tendría disponible una línea de créditos de entre $ 3.000 millones y $ 5.000 millones (en principio sería con financiamiento mixto, entre Nación y Provincia), dependiendo de la envergadura de las obras.
“Esos fondos se volcarán directamente en requimientos a donde hay que llegar con obras de agua potable, escuelas, mejorando centros de salud y las comisarías; iniciativas para pensar en un Tucumán que cierre brechas y genere oportunidades”, remarcó el Primer Mandatario. 
Por otro lado, Manzur subrayó: “La Caja Popular es nuestra. En plena pandemia esta institución compró lo que hacía falta para que a ningún tucumano le faltara comida. Después, nos explotó otra situación, porque le decíamos a la gente que no podían desplazarse, pero muchos tenían que cobrar su sueldo y donde vivían no había cajeros porque daban perdída. Ahí surgió nuestra Caja de nuevo para instalar cajeros en los pueblos. Hasta fin de año pondrán 100 terminales en todo Tucumán”, destacó el Gobernador.