Con una inversión de $ 15 millones, Valenziana se asentó en Tucumán y busca expandirse al NOA

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El armado de una cuna hace 30 años atrás fue el puntapié para arrancar con Valenziana, un emprendimiento comercial que hoy se expande por Argentina distribuyendo muebles y colchones de la mejor calidad y a precios accesibles en sus más de 40 sucursales y que, desde el 7 de octubre, abrió sus puertas en Tucumán.  

En Uranga, una pequeña localidad de 900 habitantes al sur de Rosario, Santa Fe, se encuentra la planta de fabricación de muebles de diseño para cada ambiente del hogar y en la cual la tecnología define la calidad y resistencia de cada uno de los productos que comercializan en todo el país.

 “Nosotros tenemos una gran expectativa sobre Tucumán, porque nuestro principal objetivo es todo el corredor del NOA. Son casi 15 millones de pesos que estamos invirtiendo en un local ubicado calle Santiago del Estero 834, que fue inaugurado el jueves de la semana pasada”,  cuenta  Emiliano Pietrapaolo, el responsable comercial de Valenziana, acerca de la flamante apertura de la sucursal en el centro tucumano.

La firma, además, tiene la intención de expandirse en la provincia. Para ello, cuenta el referente comercial, “estamos montando un depósito pegado al Parque Industrial por la circunvalación de la autopista Tucumán – Famaillá, eso nos va a permitir abrir un segundo local en Tucumán y llegar a  Salta, Santiago del Estero y Jujuy”.

Valenziana es ya una marca reconocida en el mercado que ofrece todos los complementos en mobiliario para el hogar, con líneas para el living y comedor, juveniles y accesorios, así como muebles de dormitorio para adultos; cuya oferta incluyen camas, placares y cómodas, entre otros, siguiendo las tendencias para todas las edades e innovación en diseño a nivel mundial. En este sentido, Pietrapaolo resalta que la política de fabricación de estos muebles “está comprometida con el medioambiente, porque  sus maderas no provienen de bosques nativos sino del kiri, un árbol sembrado exclusivamente para uso industrial maderero”.

“Consideramos que Tucumán es un conglomerado urbano muy importante en el cual estamos dispuesto a invertir mucho para pisar fuerte y que los tucumanos sientan a Valenziana como una marca propia. Sus productos se caracterizan por su diseño vanguardista y extrema funcionalidad, puestos al servicio del consumidor de una manera no prohibitiva”, concluyó su responsable comercial.