Condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión en la causa “Pibes Villeros”

0
217

La justicia jujeña condenó a la dirigente jujeña Milagro Sala a 13 años de prisión, por considerarla responsable de dirigir una “asociación ilícita” que se apoderó de $ 60 millones que eran para la construcción de viviendas sociales.

En la causa judicial conocida como “Pibes Villeros”, el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy también le impuso a Milagro Sala una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, como jefa de una asociación ilícita y coautora de “fraude a la administración pública” y “extorsión en concurso real”.

La líder de la Tupac Amaru está con prisión preventiva domicilaria. Está detenida desde hace tres años y arrastra diferentes causas judiciales: la denominada Pibes Villeros, donde hoy se conoció la sentencia; otra también por la construcción de viviendas sociales, donde está involucrado el ex gobernador peronista Eduardo Fellner; y la del escrache al actual gobernador Gerardo Morales, en 2009, donde el mes pasado la Corte confirmó la condena a tres años de prisión.

La dirigente social fue condenada junto a otras personas por fraude contra la administración pública y asociación ilícita, entre otros delitos, en la causa “Pibes Villeros”. Además de Sala fue condenado su esposo, Raúl Noro; la diputada provincial Mabel Balconte; la concejal Marcia Sagardía, y una veintena de ex integrantes de cooperativas de trabajo que pertenecieron a la organización Tupac Amaru, y a la Red de Organizaciones Sociales.

Los fundamentos de las condenas se van a conocer dentro de 10 días. Pero se basan en las acusaciones del fiscal de Investigación, Diego Cussel, quien imputó a Sala de dirigir, organizar y ordenar el accionar colectivo de un grupo de personas pertenecientes a la Tupac Amaru, mediante “el despliegue de medios intimidatorios”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here