Conflicto entre choferes de autos rurales y los inspectores de tránsito

0
150

Choferes de autos rurales denuncian una suerte de persecución por parte de inspectores de la Dirección de Tránsito de la capital respecto de la parada ubicada en Benjamín Aráoz al 100.

“Esto ya viene desde hace tiempo, lo que nosotros venimos reclamando sobre el tema del estacionamiento que corresponde a los autos rurales ya que tenemos toda la zona demarcada y la cartelería para que pare el auto rural que es el lugar donde nosotros trabajamos. Pero cuando venimos a la mañana nos damos con que siempre están vehículos particulares y es lo que venimos pidiendo a la Dirección de Transporte para que ellos tomen medidas porque el auto particular estaciona y está todo el día”, explicó Ramón Gutiérrez, referente de la Cooperativa Flecha de Plata del departamento de Burruyacu.

Dijo que ante tal situación, los trabajadores del sector se ven obligados a estacionar en doble fila, por lo que los empleados de Tránsito aprovechan para labrarles actas de infracción.

“Nosotros nos sentimos avasallados porque nos vemos en la obligación de parar en doble fila hasta que estos vehículos se retiran, mientras tanto tenemos personas mandadas por la Dirección de Transporte para que nos hagan las infracciones y tenemos cantidad de infracciones por estacionar en doble fila. Ese es el problema que nosotros tenemos y es lo que estamos reclamando”, precisó.

En sentido, Gutiérrez confirmó que para hoy tenían previsto realizar una protesta con cortes de calle en la zona de El Bajo, medida que fue desactivada.

“A partir de las 8.30 íbamos a comenzar con cortes, pero como no se hizo presente ningún empleado de la Dirección de Tránsito hemos desistido tomar esta medida y tenemos la esperanza de que esta gente nos dé una solución. Nosotros queremos trabajar tranquilos como lo veníamos haciendo, ocupar el lugar que nos corresponde y respetar al otro que trabaja”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here