Continúa el plan de reforestación en calles de barrio Sur

0
198

Lapachos, bauhinias y fresnos son las especies que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está plantando en barrio Sur, en el marco de los trabajos de reforestación que comenzaron la semana pasada en ese vecindario de la Capital. Durante los últimos días, el municipio plantó 45 árboles en las veredas de todas las manzanas ubicadas entre avenida Sáenz Peña, avenida Roca, Moreno y General Paz.

Las tareas, que continuarán los próximos días en esa zona,  incluyen la limpieza de las tazas y la poda de formación y de levante de los árboles ya existentes. Los trabajos son desplegados por la Dirección de Espacios Verdes, a través de la Subdirección de Arbolado Urbano.

En los últimos años, durante la gestión del intendente Germán Alfaro, el Municipio plantó aproximadamente 60.000 ejemplares en distintos sectores de la Capital. Se solicita a los vecinos que colaboren con el cuidado de los árboles, ya que estos mejoran la calidad del aire, reducen la contaminación, aportan oxígeno y su sombra permite resguardarse del calor, entre otros beneficios.