Copa Argentina: Talleres le ganó por penales a Independiente y es semifinalista

0
153

El Matador, luego de igualar sin goles, le ganó 4 a 2 al Rojo en el estadio Centenario de Chaco. En semifinales se enfrentará a Banfield

Con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, Talleres se enfrentó ante Independiente y, luego de igualar 0 a 0, le ganó 4 a 2 en una emocionante definición por penales. El encuentro se disputó en cancha de Sarmiento de Chaco. En semis se enfrentará a Banfield.

Ya casi sin posibilidades en la Liga Profesional, el Matador apuntó todos sus cañones a esta competencia para poder obtener la clasificación a copas internacionales. Además, cabe destacar que la “T” es el último subcampeón del certamen.

EL MINUTO A MINUTO DE TALLERES CONTRA INDEPENDIENTE POR COPA ARGENTINA
El que salió de entrada buscando el primer gol fue el Rojo. Antes del minuto, generó un tiro libre en la puerta del área de Talleres. El que pateó de zurda fue Leandro Fernández pero el arquero Aguerre la sacó a un costado.

Luego de ese arranque, la T se acomodó mejor en cancha y empezó a hacer su juego directo tratando de aprovechar la velocidad de Valoyes, Pizzini y Godoy, los extremos que alternan como delanteros.

La primera que tuvieron los cordobeses fue a los 15 con un centro de Garro que cerró Insaurralde y casi se le mete al arquero Álvarez en contra de su valla. La segunda fue de Valoyes, a los 21, con un derechazo que atajó el uno del Rojo.

A los 34, llegó la más clara para el Albiazul de un tiro libre de Garro que bajó Rafa Pérez en el segundo palo para Villagra que no le pegó bien y la pelota se fue apenas desviada. Siete minutos después, de tiro libre, Garro probó de tiro libre y Álvarez la sacó en una buena atajada.

Antes del cierre de la primera parte fueron los de Avellaneda los que llegaron con una buena jugada colectiva que Batallini definió mal. Y así, sin que haya goles, se cerró la etapa.

El primero que apareció en el segundo tiempo fue el equipo cordobés con una buena jugada de izquierda a derecha que terminó con un tiro desviado de Benavídez, a los tres minutos. Luego hubo mucha fricción entre los dos sin casi nada de fútbol.

Hubo una llegada aislada de Independiente, a los 17 con un cabezazo desviado de Banegas. Casi en la jugada siguiente, el que lo tuvo fue Villagra para la T que, entrando al área, definió de derecha y la pelota pasó cerca.

Luego, el partido volvió a caer en cuanto a juego. Mucha fricción, poco fútbol. Lesionados de un lado y del otro pero poca esperanza de que el cero se rompa en algún momento. Pero, a los 36, se iluminó Matías Godoy que, en una buena jugada de izquierda al centro, intentó con un derechazo que sacó Álvarez sacándola al córner.

Luego lo tuvo Valoyes, cerca de los 40, con un centro para Godoy que el arquero no pudo cortar y que el delantero no pudo puntear para mandarla al fondo de la red. Y fue casi la última esperanza de quebrar el marcador. El partido se terminó sin goles y todo pasó a definirse desde los penales.

LOS PENALES ENTRE TALLERES E INDEPENDIENTE
El primero que convirtió, para Talleres, fue Diego Valoyes con una certera definición de derecha. Leandro Benegas empató, de zurda para Independiente.

Favio Álvarez, que ingresó sólo para patear su penal en la serie, definió cruzando su remate al palo derecho del arquero del Rojo. Insaurralde fue el encargado de querer empatar las cosas pero apareció Aguerre y le adivinó la intención atajando bien a su izquierda.

Rodrigo Garro tuvo la chance de desnivelar pero su zurdazo pegó en el palo. Vallejo, de las inferiores del Rojo, tiró la pelota afuera con un derechazo desviado.

Enzo Díaz, aseguró su remate con un zurdazo tremendo y Ferreyra, obligado a convertir, estiró la definición. Y Julio Buffarini metió el penal decisivo para cerrar la serie por 4 a 2 y festejar la clasificación a semifinales de Copa Argentina donde lo espera Banfield.

ASÍ LLEGABAN TALLERES E INDEPENDIENTE A CUARTOS DE FINAL
Para ello, el conjunto de barrio Jardín Espinoza buscará aprovechar el impulso que le dio la llegada de Javier Gandolfi a la conducción técnica. Bajo el nuevo mando de “Cobija”, Talleres ya disputó cinco partidos, de los cuales ganó cuatro y empató uno.