Cuáles son las marcas de indumentaria que congelarán sus precios hasta diciembre

0
24

Más de 40 firmas del sector se comprometieron con el Gobierno a retrotraer los valores de sus prendas a los de principios de septiembre y mantenerlos por 180 días.

El Gobierno alcanzó este jueves un acuerdo con más de 40 marcas de indumentaria para retrotraer los precios de sus productos a los valores de los primeros días de septiembre y mantenerlos congelados hasta el 1 de diciembre.

Las negociaciones fueron llevadas adelante por la Secretaría de Comercio, que encabeza Matías Tombolini, y representantes de algunas de las principales firmas del país, quienes se comprometieron con las pautas propuestas por el Estado.

Entre las marcas firmantes están Adidas, Nike, 47 Street, Ay not Dead, Prune, Quicksilver, Las Pepas, Etiqueta Negra, Grimoldi, Kosiuko y Portsaid.

Las primeras negociaciones con el sector habían empezado la semana pasada. En agosto, los precios de las prendas de vestir y calzado tuvieron un incremento del 9,9%, por encima del nivel general de la inflación del mes del 7,0%.

En el año los precios al consumidor del sector aumentaron un 71,9% y otro 109% desde agosto del año pasado, casi 30 puntos porcentuales más que la inflación de ese período.

En marzo pasado el Gobierno había firmado un acuerdo similar, que alcanzó a la rebaja de 15 modelos de prendas de vestir, por cuatro meses, con un 30 por ciento de aumento respecto de los precios de la anterior temporada de invierno.

Algunas de las marcas que firmarían el acuerdo con el Gobierno son las de Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras.