Descenso de casos: el informe de covid será semanal

0
24

En la oportunidad, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, contó que durante el encuentro se dieron los indicadores epidemiológicos de la última semana, donde se registraron 53 casos de Covid-19 y ningún fallecimiento. Por otro lado, un franco descenso de los casos de bronquiolitis.

En lo referido a la internación pediátrica, se ha modificado por cuestiones de estacionalidad el tipo de patología que afecta a los niños. De tener muchos internados por bronquiolitis, pasamos a tener algunos internados por síndrome bronquiales obstructivos, que es propio de la época y el clima seco”, manifestó Ferre Contreras.

En lo referido a la exposición de la Dirección de Epidemiología, Claudia Lucena, referente del programa de HIV, expuso la situación en el país y la provincia, y las estrategias para evitar estas patologías como otras que se transmiten por vía materno fetal como sífilis y chagas, por lo que se está trabajando con todas las maternidades para evitar esta vía de transmisión.

El doctor Ferre Contreras, por último, agregó: “El examen de HIV está disponible en todos los hospitales, el cual es gratuito y confidencial para todo aquel que lo necesite y concurra a nuestros efectores”.

Participaron de la sala de situación la subsecretaría de Salud, Eliana Molina, y la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci.

Información sobre Covid-19

Debido a la disminución de casos, los datos sobre Covid-19 se informarán semanalmente, los lunes.

A continuación, los números de las últimas dos semanas:

–    Del 4 al 10 de septiembre (semana epidemiológica 36) se notificaron 132 casos y 4 fallecidos.

–    Del 11 al 17 de septiembre (semana epidemiológica 37) se notificaron 53 casos, sin reporte de fallecidos.