Docentes serán vacunados en febrero, Trotta vista esta semana las provincias

0
29

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que a partir de febrero comenzará la vacunación contra coronavirus para docentes de todo el país, con el objetivo de dar cumplimiento al ciclo lectivo 2021.

En declaraciones a la agencia Télam, el ministro aseguró que el ciclo lectivo comenzará en las fechas previstas para que la presencialidad “sea el ordenador del sistema educativo 2021”.

Además, Trotta aseguró que desde el Gobierno Nacional se busca cambiar el paradigma del 2020 para que las escuelas sean “un espacio seguro para los niños”. Por este motivo, a partir de febrero comenzará la etapa de vacunación a los docentes de todo el país para garantizar el inicio de las clases presenciales. “Esto es algo que se fijó como prioridad en nuestro gobierno cuando, por ejemplo, países como Australia y Finlandia no tuvieron esa prioridad”, resaltó el ministro.

A partir del lunes 11 de enero Trotta visitará a todas las provincias del país para coordinar con los gobernadores el inicio de las clases presenciales, con los docentes ya inmunizados y bajo un estricto protocolo sanitario.