El Gobierno Nacional busca acelerar la expulsión de extranjeros que delinquen

0
18

El Gobierno busca agilizar la expulsión de extranjeros que delinquen o que ingresaron de forma ilegal al país, para lo que creará un Fuero Migratorio y una unidad especial de búsqueda de delincuentes extranjeros.

Para eso, Cambiemos negocia con el peronismo un proyecto para endurecer la Ley de Migraciones, que incluye la creación de un Fuero Migratorio y una unidad de búsqueda de delincuentes extranjeros. El Fuero Migratorio trata, entre otras cuestiones, la conformación de una Cámara Nacional Migratoria que permita sentar jurisprudencia para todos los juzgados de primera instancia del país y reducir los tiempos de las actuaciones.

Macri, en su primer año de gobierno, firmó el decreto 70/2017 que incluyó una serie de requisitos para los extranjeros que quieren ingresar al país, como la prohibición para aquellos que cuentan con antecedentes penales en su país de origen.

Además modificó los plazos administrativos para agilizar los procesos de expulsión, que hasta ese momento podían demorar hasta 6 años. Aunque ese DNU fue impugnado por distintos sectores, desde lo político y también en el ámbito judicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here