El Kremlin anunció que unos 300 mil reservistas serán llamados en la “movilización parcial”

0
21

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, detalló hoy que cerca de 300.000 reservistas serán llamados en el marco de la “movilización parcial” decretada horas antes por el presidente Vladimir Putin por la guerra en Ucrania.

“Tenemos una enorme capacidad de movilización, son gente que hizo el servicio militar, con experiencia de combate y especialistas en las áreas de la defensa, son casi 25 millones de personas”, manifestó.

“La movilización parcial implica a 1,1%, un poco más de 300.000 reservistas que serán llamados“, dijo el titular de la cartera de Defensa a la televisión estatal rusa y citado por la agencia de noticias Sputnik.

Según Shoigu, no se convocarán a los estudiantes universitarios ni a los reclutas, sino a quienes ya hayan prestado servicio militar, consignó la cadena RT.

“Este es un trabajo que será llevado a cabo en línea con un plan”, resaltó y precisó que los reservistas se incorporarán a las Fuerzas Armadas de forma paulatina.

El ministro de Defensa señaló que la línea de contacto entre las fuerzas de Moscú y Ucrania tiene más de 1.000 kilómetros de longitud, y la movilización servirá para “reforzar” la presencia militar rusa.

“Es natural que esta línea sea reforzada y que los territorios (en poder de Rusia) sean controlados. Por supuesto, este es el propósito de este trabajo”, dijo.

Putin decretó este miércoles una inmediata “movilización parcial” de reservistas para reforzar el frente en Ucrania, en un mensaje televisado en el que acusó a Occidente de querer “debilitar, dividir y destruir” a su país.

“Considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General para realizar una movilización parcial en la Federación Rusa”, manifestó el líder del Kremlin y añadió que la medida ya rige desde hoy.
Imprimir Descargar Copiar