El Subsidio de Salud implementa la nueva modalidad de recetarios

0
241

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) implementó desde mes una nueva metodología para la compra de medicamentos que están cubiertos por el Subsidio de Salud. Ahora el paciente ya no necesitará comprar un recetario, sino que bastará con el recetario con el membrete del profesional médico o del centro sanitario, sea público o privado, para obtener los descuentos.

Hoy basta con presentar en la farmacia un recetario con el membrete del profesional o del centro médico, sea privado o público, donde atiende. Puede ser un hospital, un CAPS o un sanatorio que deben figurar en el membrete. En la receta deben constar, como en todos los recetarios, nombre, apellido y número de CUIL del paciente, el diagnóstico y se pueden recetar hasta dos medicamentos por paciente, que deben dispensarse si están dentro de nuestro vademécum”, detalló Fernando Avellaneda, interventor del IPSST.

En los primeros 10 días de implementado el sistema “se validaron más de 120 mil recetas sin ninguna dificultad”, agregó Avellaneda. Sin embargo, explicó que aún “algunas farmacias en particular ponen objeciones que son decisiones de las empresas”.

Plan Materno Infantil

El programa implementó el sistema de auditoria de medicamentos concurriendo directamente a la farmacia, con el recetario que ese encuentra en las chequeras del plan. En la farmacia la receta se valida online y así el beneficiario accede al medicamento con 100% de cobertura.

El beneficiario irá del médico a la farmacia directamente y allí lo autorizarán. Sí siguen necesitando autorización en la filial las leches y algunos medicamentos especiales”, detalló Avellaneda.

Remarcó que el recetario del Plan Materno “tiene un vademécum muy amplio que ofrece a los afiliados hasta los seis años”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here