Importante operativo de seguridad en la cancha de All Boys

0
28

Estuvieron afectadas diferentes Unidades Especiales de la Policía de Tucumán, como ser la Patrulla Motorizada, el G.O.M.T; el G.E.A.M., Caballería y la División de Seguridad Deportiva.

Durante la siesta de hoy, se llevó a cabo la segunda semifinal por el Torneo de La Liga Tucumana de Fútbol, en el estadio de All Boys, donde se enfrentaron Sportivo Guzmán y San Antonio de Ranchillos. Dicho cotejo se jugó a puertas cerradas y contó con un fuerte operativo policial, donde estuvieron afectadas diferentes Unidades Especiales de la Policía de Tucumán, como ser, la Patrulla Motorizada, el G.O.M.T; el G.E.A.M., Caballería y la División de Seguridad Deportiva.

El jefe de Seguridad Deportiva, comisario Inspector, José Giménez, comentó:” La División de Seguridad Deportiva, que depende del Departamento de Operaciones Policiales, de la Policía de Tucumán es integrante del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia, en ese marco se realizó una reunión de coordinación con la Liga Tucumana de Futbol, para la disposición de los operativos preventivos de los partidos por la etapa final del torneo”.

Además dijo:” En esta oportunidad se implementó un dispositivo de seguridad preventiva para la realización del evento, que tuvo en cuenta la seguridad de los planteles, la terna arbitral y la parcialidad de ambos equipos, dirigentes y algunos familiares de los jugadores”. Una de las restricciones impuestas por los organismos de seguridad fue el ingreso reducido de personas de ambas parcialidades.

“La finalidad del operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, es prevenir cualquier tipo de hecho de desorden o incidente que se pueda ocasionar, en ese contexto, se tenía previsto evitar el ingreso de personas que no estuvieran autorizadas o no contaran con la acreditación correspondiente por parte de los clubes”, cerró Giménez.

En las inmediaciones del estadio, efectivos policiales demoraron a una persona que tenía intenciones de ingresar a la cancha y no acataba las ordenes de la policía.

Incautaron cervezas

En el marco de los operativos dispuestos por el Comité Ejecutivo de Seguridad en el Fútbol y otros Deportes de la Provincia de Tucumán, la policía e inspectores del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) secuestraron bebidas alcohólicas del interior de la cantina del Club All Boys. Los inspectores labraron un acta por infracción a la ley 7.243 Art. 31 (expendio de bebidas alcohólicas durante la realización de un evento deportivo).