La suba de tarifa de taxis se aprobará por unanimidad

0
443

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán dará impulso al pedido de incremento de tarifa solicitado por distintas asociaciones de taxis de la ciudad.

La comisión de Transporte y Tránsito del cuerpo dio dictamen para que se trate en la sesión del próximo jueves una suba del 30%, llevando la bajada de bandera de los $50 actuales hasta $65 y la ficha cada 100 metros, a su vez, pasaría -una vez aprobado el dictamen- de $5 a $ 6,50.

“Se reunió la comisión de Transporte y llegamos a la decisión, difícil decisión obviamente porque es díficil afrontar un aumento, de que se aumente un 30% lo que es la bajada de bandera que actualmente es de $50 pasando a ser en caso de que sea promulgado por el municipio de San Miguel de Tucumán a $65 y la ficha pasa de $5 a $6.50”, comentó el concejal Ernesto Nagle, integrante de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

El edil confirmó que el jueves sesionará el Concejo Deliberante y que la suba de tarifa de taxis será aprobada por unanimidad. “Nosotros tenemos sesión el próximo jueves. Tenemos labor parlamentaria mañana donde nos reunimos los presidentes de bloque junto al presidente del Concejo Deliberante para acordarlo al tema a tratar en sesión, y una vez que se acuerden todos los temas pasaría a tratarse en sesión del próximo jueves donde va a ser votado por unanimidad este aumento para los taxis”, adelantó.

Para finalizar Nagle sostuvo que “hay que recordarle a la comunidad que los pedidos que hubo de los diferentes referentes de los taxistas fueron de un 60%, 70%, incluso de un 100%. Nosotros tratamos de ver esto y de equilibrarlo entre el servicio y la atención al usuario, entendiendo que hubo un aumento en los insumos de la actividad. En esto de buscar un equilibrio resolvimos con los concejales llevar el aumento a $65, no es un tema fácil pero tenemos que afrontarlo”, concluyó.

Por su parte, José Luis Coronel, presidente de la comisión, expuso: “Debatimos los porcentajes de aumento que piden las tres asociaciones que nuclean a los taximetreros de la capital, había pedidos de suba del 30%, del 50% y del 60%. Hemos unificado criterios en la comisión y llegamos a la conclusión final: tiene dictamen el aumento de tarifa del 30%. Hasta el momento hay un acompañamiento de todos los concejales para dar esta suba, atendiendo la difícil situación del sector: son casi 7.000 familias que dependen de una actividad que está casi quebrada. Hemos atendido los pedidos de retocar la tarifa, pero sin dejar de pensar en los pasajeros, buscando evitar un impacto brusco”.

“Hay luz verde para que se trate la suba en la próxima sesión. Si se sesiona este jueves, la suba entraría en vigencia desde el lunes 20. Entendemos la situación económica de los pasajeros y de las familias que viven de esto, por ello tomamos esta postura de equilibrio”, agregó el concejal peronista.