Los agentes de protección de espacios públicos saldrán a la calle en febrero

0
27

Durante la segunda quincena de febrero, agentes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzarán a recorrer las calles y paseos de la Capital para prevenir hechos vandálicos y concientizar a la población sobre la importancia de cuidar los espacios públicos.

El municipio capitalino está capacitando a los aspirantes que cumplirán esta función y que, luego de aprobar una evaluación final, se incorporarán a la “Agencia de Protección de Espacios Públicos”. Los aspirantes se están capacitando en mediación y resolución de conflictos; riesgos del trabajo; seguridad e higiene; defensa personal; derechos humanos; concientización turística; defensa civil; derecho penal; normativa municipal; primeros auxilios y seguridad vial y normas de tránsito, entre otras temáticas.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, diferenció la función que tendrán los agentes municipales de la que cumple la Policía. “La responsabilidad de la seguridad y del orden público, por Constitución, le corresponde al Poder Ejecutivo provincial. Los municipios no pueden ni deben arrogarse competencia en cuanto a la seguridad y el orden público. Por eso esta agencia tendrá una función de concientización y preservación de los espacios públicos en general de la ciudad”, explicó Berarducci.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here